DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12955
25 de noviembre, 2013
DFOE-SOC-0972
Señor
Manuel Enrique Solórzano Rodríguez
Presidente
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN GGEERROONNTTOOLLÓÓGGIICCAA DDEE CCUURRRRIIDDAABBAATT
Estimado señor:
Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Extraordinario N° 01 del 2013 de
la Asociación Gerontológica de Curridabat
Sin el trámite respectivo, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario
N°1-2013 de la Asociación Gerontológica de Curridab at. Lo anterior, por cuanto la Junta
de Protección Social aún no ha incluido en su presupuesto la transferencia propuesta por
esa Asociación en el documento en estudio.
En razón de lo expuesto, se procede a la devolución de la documentación remitida
adjunta al oficio sin número del 06 de noviembre del presente año. Se recuerda a esa
Administración la obligación de acatar en todos sus extremos lo indicado en la citada
circular N° 14300 emitida por la Contraloría Genera l1.
Atentamente,
Lic. Ronald Gerardo Bejarano Izabá
GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II..
Adjunto. Lo indicado.
RBI/JFJM/tlp
Ci Departamento de Presupuesto, JPS.
NI: 27673
G: 2013002383-3
1 Oficio N° 189 del 18 de diciembre de 2001.
] ...
Fecha publicación: 28/11/2013
Fecha emisión: 25/11/2013
Institución: ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 09696
16 de setiembre, 2013
DFOE-SOC-0745
Señor
Luz María Flores Jiménez
Presidenta, Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO
SSAANN FFRRAANNCCIISSCCOO DDEE AASSÍÍSS
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 1 del 2013 de la
Asociación Pro Bienestar del Anciano San Francisco de Asís.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
Presupuesto Extraordinario N° 1 correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado
por la Asociación Pro Bienestar del Anciano San Francisco de Asís, aprobado por la Junta
Directiva en la Sesión Ordinaria No. 382, realizda el 30 de agosto del presente año.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Los recursos incorporados en este documento complementan el financiamiento del
Plan Anual de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y
metas.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ¢19.689,4 miles; después del análisis realizado se aprueba por la misma suma.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
DFOE-SOC-0745 16 de setiembre, 2013
T: (506) 501 8000 F:. (50 ...
Fecha publicación: 20/09/2013
Fecha emisión: 16/09/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08898
28 de agosto, 2013
DFOE-SOC-0690
Licenciado
Jorge Tenorio Sánchez
Presidente Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN GGEERROONNTTOOLLÓÓGGIICCAA DDEE
CCUURRRRIIDDAABBAATT
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2013 de la Asociación
Gerontológica de Curridabat.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los
artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha
procedido a analizar el presupuesto inicial presentado por la Asociación Gerontológica
de Curridabat, para el ejercicio económico 2013, aprobado por la Junta Directiva en la
sesión extraordinaria No. 419 del 28 de enero y sesión ordinaria No. 430 del 18 de
julio, ambas del presente año.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar
con los recursos que se están considerando en este documento, que en conjunto
pretenden satisfacer las necesidades de la persona adulta mayor de la comunidad. En
concordancia con lo anterior, se tiene que con los recursos que están siendo
incorporados en este documento se va a remunerar al personal, cancelar servicios
públicos, adquirir materiales y suministros necesarios, así como invertir en bienes
duraderos, para el adecuado funcionamiento de la entidad.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por
un monto de ?153.267,6 miles. Después del análisis realizado se aprueba
parcialmente el documento p ...
Fecha publicación: 02/09/2013
Fecha emisión: 27/08/2013
Institución: ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08915
28 de agosto, 2013
DFOE-SOC-0691
Señor
Jorge Tenorio Sánchez
Presidente, Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN GGEERROONNTTOOLLÓÓGGIICCAA DDEE CCUURRRRIIDDAABBAATT
Estimado señor:
Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Extraordinario N° 1 del 2013.
Se devuelve sin el trámite correspondiente el Presupuesto Extraordinario N° 1 del
2013 de la Asociación Gerontológica de Curridabat, por ¢44.600,0 miles, remitido mediante
oficio sin número del 26 de julio de 2013, debido a que dichos recursos fueron incorporados
en el presupuesto inicial de esa Asociación, aprobado por la Contraloría General mediante el
oficio N° DFOE-SOC-0690 del 28 de agosto de 2013.
Atentamente,
Licda. Giselle Segnini Hurtado
GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA
GSH/RBI/JMRA/jsm
Ci: Expediente
NI: 17792
G: 2013002383-2
] ...
Fecha publicación: 30/08/2013
Fecha emisión: 27/08/2013
Institución: ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08323
13 de agosto, 2013
DFOE-SOC-0649
Señor
Luz María Flores Jiménez
Presidenta, Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO
SSAANN FFRRAANNCCIISSCCOO DDEE AASSIISS
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2013 de la Asociación Pro
Bienestar del Anciano San Francisco de Asís.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se ha procedido a analizar el
presupuesto inicial presentado por la Asociación Pro Bienestar del Anciano San Francisco
de Asís, para el ejercicio económico 2013, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión
Ordinaria No. 379, celebrada el 26 de julio del presente año.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con
los recursos que se están considerando en este documento, que en conjunto pretenden
albergar adultos mayores de 65 años, residentes del cantón de Aguirre, carentes de
recursos económicos y sociales. En concordancia con lo anterior, se tiene que con los
recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al
personal, cancelar servicios públicos, adquirir materiales y suministros necesarios, así
como invertir en bienes duraderos, para el adecuado funcionamiento de la entidad.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ?79.161,7 ...
Fecha publicación: 15/08/2013
Fecha emisión: 12/08/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06604
2 de julio, 2013
DFOE-SOC-0537
Señora
Luz María Flores Jiménez
Presidenta
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO--BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO
SSAANN FFRRAANNCCIISSCCOO DDEE AASSÍÍSS
Estimada señora:
Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Inicial 2013 de la Asociación Pro-
Bienestar del Anciano San Francisco de Asís.
Esta Contraloría General procede a devolver sin el trámite respectivo el presupuesto
inicial 2013 de la Asociación Pro-Bienestar del Anciano San Francisco de Asís, en razón
de que no se cumple con los siguientes requisitos establecidos en el aparte II. “Sobre
asuntos presupuestarios”, inciso a) de la Circular N° 143001:
a) Carta de presentación dirigida a la Contraloría General, firmada por la autoridad
superior; en la que se deben especificar los documentos que se están aportando, y la
siguiente información:
i. Dirección con las referencias claras para su fácil localización.
ii. Números del teléfono, apartado postal y facsímil, y correo electrónico,
según se disponga de estos medios.
iii. Número telefónico de las personas encargadas de la administración.
iv. Indicación del número y fecha de la sesión en que la Junta Directiva u
órgano colegiado que haga sus veces, aprobó el plan de trabajo y el
presupuesto.
b) Original y una copia del plan de trabajo.
1 Circular con regulaciones aplicables a los sujetos privados
que reciben partidas específicas y
transferencias del Presupuesto Nacional así como transferencias por beneficios patrimoniales, gratuitos o sin
contraprestación alguna, de entidades u órganos públicos; o que por disp ...
Fecha publicación: 05/07/2013
Fecha emisión: 02/07/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO